NUEVA CÁMARA CON CALIDAD 4K

DSC_0011                  DSC_0005

ODEUN MEDIA adquiere la cámara Sony PXW-FS5

Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio, incrementando la calidad de nuestros trabajos, recientemente hemos adquirido el nuevo modelo de cámara de Sony, la FS-5. Le dimos muchas vueltas y probamos diferentes cámaras, buscábamos una cámara a un precio razonable y con las características de las de toda la vida: ergonomía, fácil acceso a menús y conexiones, etc. Nosotros venimos del vídeo y no nos acababan de convencer las cámaras de fotos que graban vídeo, por otra parte muy populares en los últimos tiempos, pero a nuestro entender poco prácticas para nuestro tipo de trabajos. Pensamos, respetando todas las opiniones que cada herramienta es para lo que es.

La cámara viene con un sensor de imagen Super 35 que ofrece un desenfoque de fondo que se logra con una menor profundidad de campo, además de una excelente sensibilidad con poca luz y un extenso campo de visión. Una cámara que destaca por un diseño revolucionario totalmente modular, su poco peso (menos de 2Kg) y unas características que nos convencieron desde un principio. Entre ellas destacamos la posibilidad de grabación en calidad 4K (cuatro veces la calidad HD), formato de futuro para el que ahora ya estamos preparados, además de grabar por supuesto en diferentes formatos HD.

Otra de las características a reseñar de la cámara es la función «Super Cámara Lenta» que permite la grabación de hasta 240 fotogramas por segundo, obteniendo unas imágenes de una plasticidad única. Hemos realizado algunas pruebas y os dejamos aquí un vídeo de las mismas.

DSC_0008          DSC_0001

Para completar a la cámara hemos adquirido también un Slider para lograr movimientos de cámara tipo Travelling que visten mucho cualquier producción.

Con el nuevo equipamiento, podemos incrementar la calidad de nuestra producciones y servicios sin por ello incrementar los costes para nuestros clientes. Un equipamiento versátil para cualquier producción desde un vídeo «low cost» hasta el documental, programa de TV ó vídeo corporativo de gran presupuesto.