Serie de vídeos sobre el reciclaje de residuos

  • Grabando en la planta de separación de plásticos de Urnieta
  • Salida de los distintos tipos de plásticos
  • En la planta de separación de papel y cartón

Son muchos los vídeos que hemos producido de temática medioambiental a lo largo de los años. Un tema importante es la gestión y el reciclaje de residuos si queremos cuidar y preservar el medio ambiente para futuras generaciones.

En esta ocasión estamos en pleno proceso de producción de una serie de vídeos bajo la dirección de la empresa ARTELATZ para la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, que engloba a los municipios Guipuzcoanos de Irun y Hondarribia.

Los vídeos se integrarán en una aplicación para móviles que lanzará próximamente la Mancomunidad en la cual se podrá ver a través de estos vídeos que se hace con los residuos que separamos en nuestras casas y echamos en los distintos contenedores de nuestras calles, además de otras informaciones de interés.

La verdad es que hay mucho trabajo detrás del reciclaje de cada residuo y para que este reciclaje sea efectivo, existen diversas plantas de clasificación y tratamiento en función de la naturaleza de cada residuo. Así existen empresas que separan los residuos del contenedor azul (el papel y el cartón), otra separa los distintos plásticos y envases del contenedor amarillo, otra separa el aceite usado de otras impurezas, otra trabaja con los distintos tipos de vidrio,etc. Con el objetivo común de volver a reutilizar estos residuos como materia prima para volver a fabricar de nuevo productos con material reciclado.

La aplicación con toda la información y los vídeos estará lista para el próximo mes de Septiembre.